¿Cómo reaccionarán al cambio? No todas las mascotas lo hacen de la misma manera. De hecho, en el caso concreto de los perros, hay algunas razas que reaccionan mejor a la soledad que otras.
A continuación, te dejamos unos consejos para que este cambio de rutina sea lo más sano y natural para tu mascota:
Favorece su descanso
Las camas y colchonetas le ayudarán a crear un espacio en el que relajarse y sentirse seguro.
Renueva sus artículos de ocio
Los mordedores y peluches le ayudarán a interactuar y mantenerse activo cuando se encuentra solo.
Un pequeño truco: puedes mantenerle entretenido dejando alimento húmedo congelado en medio de un juguete. Se pasará horas lamiéndolo que, además, es una acción relajante.
¡Ponle música!
Ayúdale a relajarse dejándole una playlist de música relajante.
Regálale tiempo de calidad contigo.
Es importante alargar los paseos, que corra, que salte, jugad juntos. Consigue que queme una gran cantidad de energía. Entrena con él e intenta dejarle lo más cansado posible antes de salir de casa.
Acostúmbrale progresivamente
Empieza dejando a solas a tu mascota en una habitación. Aumenta el tiempo poco a poco. Hasta que se acostumbre.
Prémiale con caricias y atención solo cuando esté tranquilo
Cuando vuelvas a casa, salúdale con calma para evitar que reaccione de manera exagerada.
Otras medidas que se han popularizado durante la vuelta a la oficina, y que pueden ayudarte, en el caso concreto de los perros, es el uso de paseadores de perros y el de guarderías caninas.
Otra tendencia cada vez más habitual, durante estos últimos años, es el del uso de cámaras, para tener un mayor control sobre sus mascotas. Son soluciones que nos ayudan a gestionar este cambio, aunque lo ideal sería que nos pudieran acompañar a la oficina.
De hecho, en los últimos años, muchas empresas han permitido a sus empleados llevar a sus mascotas. Un nuevo tipo de conciliación cada vez más demandada. Una tendencia que esperamos que continúe al alza. ¡Ojalá más empresas Pet-Friendly!