Cuida a tu mascota todo el año

Cuida a tu mascota todo el año

Creado el 30 de julio de 2019
Seguir leyendo

Te aconsejamos tener en cuenta las diferentes condiciones de cada estación para ajustar sus cuidados según corresponda.

Primavera

Con la subida de las temperaturas, empiezan a proliferar los parásitos. Además de las pipetas y los collares antiparásitos, en fronda encontrarás la gama más amplia y adecuada de champús y acondicionadores para tu mascota, con los ingredientes apropiados para que tu mejor amigo esté completamente protegido y con un pelo y una piel sanos y brillantes.

En el caso de los acuarios, por ejemplo, es importante proteger este del calor. Ten en cuenta que el efecto más importante en los acuarios, sobre todo para los animales que habitan en él, es la reducción del oxígeno presente en el agua. La primera medida para mitigar esta falta de oxígeno es la de instalar un aireador auxiliar durante la época de más calor. Las bombas de circulación también suponen una ayuda, ya que aumentan el movimiento del agua, beneficiando el intercambio gaseoso.

También resulta importante no sobrealimentar a los animales, ya que la oxidación bacteriana de los desechos es una fuente reductora del oxígeno.

Ven a vernos y te podremos asesorar personalmente sobre tu acuario y la llegada de las altas temperaturas.

Verano

¡Llegan las vacaciones! En Fronda encontrarás lo necesario para el cuidado y transporte de tu mascota, desde transportines homologados para viajar en avión y jaulas de viaje, hasta bloques de alimento para vacaciones, además de cinturones y arneses de seguridad para el coche, bebederos y comederos automáticos y lonas para proteger la tapicería.

Si tienes un acuario en casa o quieres renovar el que ya tienes, recuerda que tener uno implica mantener organismos vivos (peces, plantas y bacterias). Cuidar peces también es cuidar su entorno (química, temperatura del agua...). Encuentra en Fronda todo lo que necesitas mantener tu acuario en perfectas condiciones.

Igual que nosotros, los humanos, nuestras mascotas sufren la subida de las temperaturas, por lo que debes proporcionarles agua fresca en todo momento. Asimismo, con la llegada del calor, el ejercicio físico suele disminuir, por lo que es conveniente que en estos meses reduzcas en torno a un 10% su dosis diaria de alimento. También es buen momento para cortarle el pelo, eso le ayudará a soportar mejor estos meses de calor.

Ten cuidado con los golpes de calor, pues nuestros amigos caninos y felinos también pueden sufrirlos, ya que no consiguen regular la temperatura de su cuerpo mediante el sudor, y no tienen glándulas sudoríparas. Recuerda que siempre tengan agua fresca a su alcance, sácales a pasear al principio y al final del día, procura que tengan zonas de sombra si están al aire libre, no los dejes nunca solos dentro del coche durante un viaje y aprovecha las paradas para refrescarles. ¡Te lo agradecerán!

Otoño

A la vuelta de vacaciones, es importante que revises y actualices la higiene de tu mascota, consista eso en acondicionar tu acuario, revisar los oídos de tu perro o cambiar los lechos de las jaulas. Tienes que tener en cuenta que las vacaciones suponen un trastorno para tu mascota en menor o mayor medida, por lo que, aparte de la higiene, vigila su conducta. Los gatos, por ejemplo, al ser muy territoriales pueden mostrarse algo apáticos a la vuelta a casa. Una solución fácil y rápida es proporcionarles una nueva caseta o espacio en el que se puedan sentir protegidos.

Las horas de luz son más escasas y la temperatura comienza a descender. Al margen de los peligros del frío, uno de los cambios naturales más notables en nuestros compañeros es la muda. Aunque hoy en día, gracias a la luz artificial de nuestras casas, este cambio es menos acusado en nuestras mascotas, es necesario insistir en el cepillado, sobre todo en los gatos, para evitar la ingesta de bolas de pelo. También tienes a tu disposición alimento específico para la eliminación de estas bolas.

Las aves también sufren en otoño dicha muda, por lo que es fundamental cuidar su alimentación, así como cambiar la ubicación de la jaula en casa, resguardándola del frío y del calor.

En esta época también se da un fenómeno muy marcado, como es la hibernación de nuestros reptiles. A pesar de que en casa la temperatura se mantiene y muchos reptiles no sufren el invierno y por tanto no hibernan, en los casos que sí lo hagan es fundamental que ayunen días antes de dicha hibernación, para evitar cualquier trastorno digestivo.

Con la proximidad de la Navidad aumenta la actividad en nuestros hogares, se decora la casa, se reciben más visitas, hay cenas, comidas, etc. Nuestros mejores amigos también lo notan y pueden sentirse excluidos o con falta de atención por parte de sus dueños. Regálale un juguete y hazle también partícipe de estas fiestas.

Invierno

Pasadas las fechas festivas, con bullicio y con mucha gente en casa, vuelve a la normalidad y, si ves que tu mascota ha engordado, incrementa su actividad diaria. Recuerda que siempre has de dar a tu perro o gato la cantidad de comida para su peso ideal, no la cantidad de comida para su peso actual.

También debes controlar muy bien el alimento que les des. Los gatos, por ejemplo, solo deben comer alimento especial para felinos y no deberían probar nunca, por ser perjudicial para su salud debido a los ingredientes que contienen, el chocolate, café, té, cebolla, ajo, pescado con espinas, huesos de pollo, embutidos y vitaminas de uso humano. Tampoco una dieta rica en hígado.

Como siempre, en fronda te asesoraremos para que los reyes de la casa reciban los mejores cuidados y tengan todo lo necesario para desarrollarse sanos y felices.