Árboles de Navidad Artificiales
Comprar un abeto artificial es una gran alternativa, sobre todo cuando queremos ahorrar tiempo y dinero. De hecho, los árboles artificiales no pierden sus hojas e incluso son capaces de mantener su intachable apariencia durante varias temporadas... ¿Todavía no sabes cuál elegir?
También te puede interesar
Árboles de navidad artificiales que parecen naturales:
Así es, y es que algunos árboles de Navidad son tan realistas que parecen de verdad. Y como sin duda la elección del árbol es probablemente una de las decisiones más importantes de toda la temporada navideña, una vez tenemos claro que el árbol artificial será nuestra elección más acertada, entonces podremos pasar a elegir el que más nos guste por sus características y, especialmente, por ser el más natural, siendo artificial claro. Y para ello tenemos que buscar un gran abeto, un abeto de calidad, tanto que sus ramas y hojas parezcan naturales y cuenten con un aspecto muy, muy real… De hecho, hay muchos abetos de Navidad artificiales que pasan perfectamente por árboles completamente naturales. Sin embargo, no todos tienen una apariencia tan espectacular como este:
Abeto Artificial Trondheim
Pertenece a la gama Premium Tree y, no cabe duda, de que se trata del árbol por excelencia de estas Navidades, un espectacular árbol cuyo diseño y aspecto desprenden una clase, una elegancia y un realismo tan impresionantes que te quedarás sin palabras cuando le veas.
El color verde de sus hojas se entremezcla con un tonos blanquecinos que cubren la hoja casi por completo. Las finas láminas que simulan sus preciosas hojas están, además, elaboradas con una fina capa de nieve que cubre casi por completo todas ellas, las cuales, además, están elaboradas con acículas de tipo real needle, que van a aportar a este una apariencia muy real. Además, sus hojas tienen una mezcla de materiales, como son el polietileno y el PVC. Las agujas elaboradas en PE moldeadas por inyección, se caracterizan por poseer la forma, el grosor y la masa de una verdadera rama de árbol, recreando la dimensión y el detalle de las ramas de los árboles naturales, y por tratarse de un material más resistente y duradero.
Abeto Artificial Frasier
Pertenece a la colección Árboles naturales y no es para menos ya que su diseño y aspecto le convierten en un muy buen ejemplo de árboles artificiales que parecen naturales. Además, la calidad de un árbol como este es exquisita. Todas sus hojas, con acículas suaves, de color verde claro entremezcladas con unos tonos verdes más oscuros, y cuya clase, elegancia y exclusividad le hacen diferenciarse del resto. Es, de hecho, ese estilo propio que desprende el que hace que no encuentre rival. Además, su porte es compacto, su densidad de follaje le convierte en un árbol frondoso y la mezcla de materiales en las finas láminas de las hojas le hacen parecer, aún más real si cabe, sobre todo gracias al polietileno (PE), material capaz de conseguir que las agujas posean la forma, el grosor y la masa de una verdadera rama y hojas de un árbol.
Abeto Artificial Canadá
Pertenece a la gama Green Tree y se trata de un árbol de aspecto súper natural y muy frondoso con unas preciosas ramas y hojas de un color verde esmeralda oscuro fantástico. Las finas láminas que simulan sus preciosas hojas están, además, elaboradas en PVC, y cuenta con un tipo de acículas real needle, que van a aportar a este precioso árbol una apariencia muy real, tanto que creerás que se trata de un árbol natural.
Y mucho, mucho más, solo aquí en Fronda. Descúbrelos todos y elige el que más te guste y se adapte, por supuesto, a tus espacios, estilo y personalidad. ¡Estamos seguros de que no te defraudarán!
No olvides decorarlo:
Bolas y adornos
Cuando se aproximan las Navidades es normal empezar a pensar en adornar el árbol con una decoración navideña de ensueño. Las bolas de Navidad y los distintos adornos decorativos colgantes que tenemos en Fronda son perfectos para decorar tu árbol estas Navidades. ¡Descúbrelos todos e inunda tu hogar de magia esta Navidad!
Haz que tu árbol luzca mejor
Además de las luces para tu abeto artificial que no deberían faltar nunca en tu árbol, también es importante vestir a este adecuadamente y hacerlo lucir como realmente se merece. Una buena idea puede ser con decoración de navidad bonita y original eligiendo guirnaldas decorativas y bien decoradas. También puedes optar por guirnaldas de luces de colores u otros elementos decorativos que den vida a tu árbol esta Navidad.
Añade una base para tu abeto
Una vez elegido y decorado tu árbol para esta Navidad deberás prepararte para terminar de completar su decoración con una base o un soporte adecuado para él. Tenemos claro que los árboles de navidad pueden ser de distintos tamaños y estilos, y por eso es importante comparar unas bases y otras, y elegir así la que más le convenga a tu árbol y vaya acorde con el resto de decoración que hayas elegido para esta Navidad.
Preguntas de nuestros usuarios
¿De qué están hechos los abetos de Navidad artificiales?
No todos los árboles artificiales están compuestos por materiales completamente idénticos, pero lo cierto es que la mayoría de los árboles artificiales que tenemos en Fronda cuentan con un pie elaborado en metal, muchos de ellos, además, a prueba de arañazos; y las hojas, compuestas por finas láminas de PVC y PE. En el caso de muchos árboles artificiales, solamente elaborados con un material que es el PVC; sin embargo, otros muchos con mezcla de PE y PVC, lo que les hace contar con una mejor calidad pues las agujas elaboradas en PE moldeadas por inyección, se caracterizan por poseer la forma, el grosor y la masa de una verdadera rama de árbol, recreando la dimensión y el detalle de las ramas de los árboles naturales, y por tratarse de un material más resistente y duradero.
¿Qué tipo de árbol es más amigable con el medio ambiente, uno natural o uno artificial?
Aunque para muchos sea raro lo cierto es que para el medio ambiente y el planeta en general lo mejor es optar por un árbol natural, y no por uno artificial. Te explicamos por qué… Según algunos estudios se ha demostrado que, aunque todo es relativo pues en cierta manera depende mucho del uso que se le vaya a dar al árbol, lo cierto es que por la huella de carbono se puede analizar si realmente contamina más un árbol natural o uno artificial. En el caso de los naturales, la huella de carbono estimada es de 3,5 kilogramos de CO2, en el caso de que estos terminen como astillas para carpintería o bien se queme para leña. Sin embargo, si el árbol termina descomponiéndose en un vertedero su huella aumenta a un total de 16 kilos de CO2 que se libera a la atmósfera.
¿Y qué hay del árbol artificial? Pues bien, lo cierto es que la huella de carbono de un árbol artificial es superior ya que la huella de este llega a alcanzar hasta 40 kilos.
¿Cómo se hace un árbol de Navidad artificial?
Lo primero que hay que saber antes de fabricar un árbol artificial es que se trata de un proceso industrial que implica varios pasos y diversos materiales. Para ello, lo primero que se va a hacer es crear un diseño detallado del árbol especificando siempre la altura, la forma, la densidad de las ramas y otros detalles también importantes.
A la hora de fabricar el tronco central vamos a utilizar un alambre revistiéndolo con PVC o PE lo que le va a proporcionar una apariencia y aspecto mucho más naturales. Por su parte, las ramas van a fabricarse a través de máquinas de inyección utilizando moldes que van a determinar la forma y la textura de las hojas, las cuales, además, se pueden cortar y moldear con el fin de lograr una apariencia mucho más natural.
Una vez hemos conseguido las ramas que deseamos estas se ensamblarán en el tronco. Sin embargo, existen algunos árboles con ramas ya insertadas y otros permiten que aquellas personas que deciden comprarlos puedan colocarlas como ellos mismos deseen. En algunos casos se puede aplicar pintura, pero otros ya vienen predecorados con nieve, luces o adornos. Eso sí, una vez esté ensamblado y decorado, el árbol se empaquetará de manera segura para su posterior venta y transporte.
Finalmente, se debe tener en cuenta que estos siempre han de llevar un manual de instrucciones y una certificación homologada de control de calidad ya que, antes de salir de la fábrica, todos los árboles deberán pasar una serie de controles de calidad para asegurar que cumplen todos los estándares de seguridad y durabilidad.
¿Con qué material se hacen los abetos artificiales?
Los árboles de Navidad artificiales están elaborados con material de PE (polietileno) de alta calidad y PVC (cloruro de polivinilo). Las agujas de PVC se hacen pegando dos o tres hojas de PE juntas y luego cortándolas en tiras rectangulares largas que posteriormente se fijarán en las ramas. Sin embargo, hay otros muchos árboles artificiales que solo llevan PCV y no una mezcla de ambos materiales. Aunque es importante destacar que en el caso de que ambos materiales vayan mezclados harán de estos unos árboles más naturales con un aspecto mucho más realista.
Y los que llevan PE, por su parte, serán árboles cuyas hojas y ramas no se deformarán una vez se introduzcan en las cajas de cartón en las que vienen embalados. Eso sí, no hay que olvidarse del alambre, del metal ni de otros materiales decorativos como son los adornos, las luces y diferentes tipos de fibra para simular la nieve.