Abetos Naturales de Navidad
Probablemente comprar un abeto natural sea, sin duda, la alternativa más sostenible, al menos desde un punto de vista medioambiental, pues contribuye a reducir la contaminación que otro tipo de árboles y abetos que no son naturales sí produce, y en fronda nos gusta lo más natural.
También te puede interesar
Especies más demandadas en Navidad
Algunas de las especies más demandadas de abetos naturales en Navidad son:
Picea abies Excelsa
Conocido también como Abeto común o Abeto rojo. Este se caracteriza por su forma piramidal, con pisos regulares y tupidos. Sus hojas aciculares acabadas en punta son de color verde muy brillante, duras, finas y no demasiado planas. Su porte es más bien erguido y su corteza rojiza.
Pice Pungens
Conocido como Picea azul de Colorado o Picea azul. Este suele tener una forma de cono regular, ancho pero puntiagudo, y sus hojas aciculares punzantes son de color verde claro.
Picea Blue Diamond
Conocido comúnmente como Picea azul diamante o Abeto azul diamante. Esta conífera es una colorida variedad de abeto con forma piramidal y unas agujas de color intensamente azul bastante espinosas. Su crecimiento, además, es bastante lento por lo que resulta perfecta para el jardín y añadir a este un toque de color. Soporta temperaturas muy bajas y climas secos, crece bien en la mayoría de los tipos de suelo, pero no tolera las raíces húmedas durante un tiempo prolongado.
Abies pinsapo
Abeto natural conocido por sus hojas aciculares de forma puntiaguda y su forma piramidal, cuyo valor ornamental es cada vez más apreciado, especialmente por su importancia en términos de conservación.
Normandía (Abies nordmanniana)
Conocido también como Abeto del Cáucaso o Abeto de Normandía. Este abeto natural cuenta con un exuberante follaje verde brillante, que se torna violáceo en la madurez, de forma cónica y cuyas ramas se disponen de manera regular en planos horizontales. Sus hojas son suaves, planas y tienen la punta redondeada.
Cuándo elijas el árbol, puedes seguir con la decoración:
Bolas y adornos
Una vez tenemos elegido el árbol natural que deseamos incorporar en la decoración navideña de este año en nuestro hogar, nos toca vivir la ocasión más especial de todo el año en la que todos los miembros de la familia se unen para colgar las bolas y los adornos seleccionados para vivir de nuevo una de las fiestas más esperadas: la Navidad. Un momento mágico que, sin duda, simboliza una acción completamente única e irrepetible.
Elige en Fronda las bolas y los adornos que desees para que acompañen a tu árbol esta Navidad y llenen de magia cada rama de tu precioso árbol. Además, descubrirás no solo los típicos adornos sino mucho más pues todas nuestras colecciones esconden más de lo que imaginas. La colección floral, la tradicional o la colección bosque guardan elementos decorativos perfectos para cada estilo, cada personalidad y, sobre todo, para cada espíritu navideño… ¿Y tú? ¿Con cuál te identificas mejor?
Haz que tu árbol luzca mejor
Sí, no cabe duda de que, además de los adornos es indispensable vestir a tu árbol de Navidad con luces, guirnaldas u otros elementos decorativos específicos para estos. En Fronda, de hecho, contamos con la mejor decoración navideña para que tu árbol luzca como se merece. Las guirnaldas con luz LED o las guirnaldas decorativas, naturales o artificiales, las de piñas, las de bolas, las de plumas y, por supuesto, las luces específicas para el árbol en zigzag o en cascada para iluminarlo adecuadamente, y otros muchos elementos como figuras y demás elementos y detalles navideños son completamente esenciales para hacer lucir tu árbol estas Navidades con clase, elegancia y mucho, mucho estilo.
Preguntas de los usuarios:
¿Cuánto dura un abeto natural?
Cuando compramos un abeto natural con raíces lo ideal será trasplantarlo a un macetero grande procurando siempre que la tierra se mantenga húmeda, aunque sin llegar a encharcarse ni apelmazarse. Por eso, si sigues este consejo (¡esencial!) tu abeto cortado podrá sobrevivir perfectamente alrededor de un mes y medio y, de hecho, si este aún conservase sus raíces, podrás volver a plantarlo en tu jardín para otra ocasión.
¿Cuántos tipos de abetos hay?
Los abetos en general pertenecen a la especie Abies, un género de árboles de la familia de las pináceas, dentro de las coníferas, y que comprende 55 especies conocidas como abetos, 33 de las cuales pueden considerarse como primarias y las otras 22 restantes como secundarias. Algunos de los más conocidos son el Abies Nordmanniana o el Picea Blue Diamond.
¿Cuánto tarda un abeto en crecer?
Pues bien, esto va a depender enormemente del tipo de abeto ya que el abeto blanco (Picea glauca) suele crecer 20 pies de alto (unos 6 metros) con una extensión de 50 pies (unos 15 metros). Sin embargo, si hablamos del abeto azul (Picea pungens) lo cierto es que este no suele superar tan siquiera los 30 centímetros, aunque puede llegar a alcanzar los 20 m en algunas ocasiones. El abeto negro (Picea Mariana), por su parte, crece al mismo ritmo por año que el abeto blanco y puede crecer hasta 35 pies de alto (unos 10 metros).
¿Cómo se sabe la edad de un abeto?
Lo cierto es que la mayoría de los árboles desarrollan anillos de crecimiento que suelen coincidir con un periodo de desarrollo del árbol. En una sección transversal del tronco, lo más próximo al suelo, puede determinarse la edad del árbol, contando el número de anillos que se observan. Cada anillo muestra su crecimiento a lo largo de un año.