Arbustos de jardín
¿Llenar tu casa de naturaleza viva y de la mejor calidad? Nuestros arbustos pueden ser una muy buena opción. Además, con ellos decorarás tu terraza o tu jardín perfectamente y al existir tan amplia variedad podrás elegir el que mejor se adapte a ti y sobre todo a tu espacio.
También te puede interesar
Tipos de arbustos
Descubre los distintos tipos de arbustos y sus características para empezar a diseñar tu jardín.
- Arbustos de flor o de follaje decorativo: dependiendo de si lo que buscas es crear una mancha de color en un momento del año o si quieres crear un seto. Existen arbustos con flores de casi cualquier color que podamos imaginar, dependerá de tu gusto al elegir uno: Gardenia, Hibiscos, Camelia, Rosal, Hortensia... Entre los arbustos de follaje decorativo los hay con hojas manchadas de amarillo o de blanco, hojas grises, hojas rojas y hojas amarillas. Aparte de todos los matices de verde.
- Arbustos de hoja caduca o de hoja perenne: al igual que los árboles, los arbustos pueden ser de hoja caduca o de hoja perenne, característica que nos permite elegir si queremos que nuestro arbusto pierda sus hojas en otoño o preferimos que las conserve también durante el invierno.
- Arbustos de pequeño o gran tamaño: los arbustos son plantas de entre 1 y 2 metros de altura ramificadas directamente desde el suelo con tallos leñosos. Hay algunos que pueden llegar a medir hasta 3 metros. Elegiremos el tamaño de nuestros arbustos en función de nuestros gustos o el espacio que dispongamos para su crecimiento.
- Arbustos de sol o de sombra: según la ubicación y la exposición al sol será más conveniente elegir un tipo de arbustos u otros. Si dispones de una zona de sol puedes optar por: Geranio, Buganvilla, Adelfa, Lantana, Lilo, . Si, por el contrario, el arbusto estará ubicado en la sombra, te recomendamos: Acebo, Acer palmatum, Aucuba japónica, Coprosma, Fucsias.
- Arbustos de porte erguido o rastrero: la ramificación de los arbustos comienza en su base y ninguna rama tendrá un grosor superior a las demás. Sin embargo, podrán crecer con un porte erguido o rastrero.
- Arbustos de frutos comestibles o arbustos de bayas decorativas: existen arbustos cuyos frutos son comestibles como el frambueso y otros que dan frutos decorativos como por ejemplo: Madroño, Granado, Piracanta y Aucuba.
- Arbustos aromáticos: alegran la vista y decoran, dan hojas aromáticas con una agradable fragancia para tu jardín o terraza. Algunos de ellos son: Laurel, Lavanda, Lila, Madreselva, Gardenia, Hierba Luisa.
Cuidados generales de los arbustos
El cuidado y mantenimiento de los arbustos es, en un principio, una tarea sencilla. Toma nota de estos consejos y cuida de tus arbustos de forma correcta:
- Prepara bien la tierra en la que vas a plantar tus arbustos: afloja el suelo con un rastrillo, retira la maleza y utiliza el compost más adecuado.
- Riega tus arbustos según sus necesidades, cada especie requiere una cantidad de agua diferente.
- Poda tu arbusto preferiblemente en invierno para que se vea precioso y florezca correctamente.
- Aplica los abonos y fertilizantes adecuados para que crezcan mejor y se prolongue su tiempo de floración.
- Ten en cuenta a la hora de plantar la exposición a altas/bajas temperaturas, el tipo de suelo, la orientación y el resto de plantas con las que va a convivir.
En fronda encontrarás todo lo que necesitas para el cuidado de tus plantas junto con el asesoramiento necesario para que luzcan siempre verdes y frondosas.