Flores para terraza y jardín
Las flores de terraza y jardín son tan bonitas y llamativas que crearán un espectacular paisaje de preciosas flores en nuestro jardín, y que tanta vida, color y luz aportan estén donde estén.
También te puede interesar
Gracias a nuestra amplia colección de flores para terraza y jardín, podrás llenar de color tus espacios exteriores y darles mucha vida.
Flores de primavera y verano
La llegada de la primavera se nota por el despertar de la naturaleza tras el frío invierno, ya que el paisaje que vemos a nuestro alrededor se cubre de muy variados colores y se llena de agradables fragancias.
Existe una muy amplia diversidad de flores de primavera y verano, por lo que aquí te hablaremos solo de las especies más emblemáticas:
- Una de las plantas más conocidas de estas estaciones, que veremos en multitud de balcones, es el geranio o Pelargonium zonale, que se caracteriza por ser muy resistente.
- Otras plantas propias de esta época son las petunias, surfinias y calibrachoas, que al principio crecen en forma de tubo que se va abriendo hasta dar lugar a una flor con forma de trompeta.
- La margarita, en sus numerosas variedades, también viste los campos de ambiente primaveral. No solo del tradicional color amarillo y blanco, sino también de otros tonos.
- La alegría es muy florífera y está disponible en muchos tonos de la gama de los naranjas, rojos, violetas y morados, además del blanco. Su flor es sencilla, de cinco pétalos. Algunas de las especies son de sol y otras de sombra.
- El alyssum es una planta de muchas flores muy pequeñitas, de cuatro pétalos de color blanco o morado. Destaca por su dulce olor, que recuerda a la miel.
- También encontramos las plantas de bulbos como el tulipán o el jacinto, que no aguantan hasta finales de verano, pues su floración es muy efímera, pero también muy colorida. El jacinto también destaca por su intenso olor, que te cautivará.
Flores de otoño e invierno
Cuando se acaba la colorida primavera y el cálido verano, también recibimos el otoño con los brazos abiertos, pues también nos ofrece muchas flores de otoño e invierno para vestir nuestras terrazas o jardines.
- El ciclamen destaca por sus hojas en forma de corazón con varios tonos de verde y sus flores de pocos pétalos que suelen estar erguidas.
- El pensamiento se caracteriza por la finura de sus pétalos de tonos morados y amarillos.
- La viola se asemeja al pensamiento por los colores, pero la flor es de menor tamaño.
- La prímula se puede encontrar en múltiples colores, pero todos ellos tienen el centro amarillo. Sus pétalos son pequeños y su parte exterior tiene dos curvas, simulando la forma del corazón.
- La calluna es una planta arbustiva que llega en septiembre u octubre e inunda el ambiente de colores otoñales. Tiene largas ramas de color marrón rojizo y numerosas flores muy pequeñas.