Macetas de madera

Las macetas de madera suelen ser más bien grandes por lo que resultan perfectas para exterior. Aportan muchísima calidez y son una muy buena opción para dar a nuestro jardín un toque elegante y rústico. Además, ¡son súper resistentes!

... Leer más
1 Productos
Has visto 1 productos de 1

Las macetas de madera destacan por ser muy resistentes, perfectas para el exterior, pues resisten a las heladas y a las altas temperaturas, además de actuar como aislante térmico, protegiendo las raíces de las plantas.

Es recomendable que la madera con la que estén fabricadas esté tratada con Autoclave, lo que la convierte en más impermeable y resistente a diferentes condiciones meteorológicas e inclemencias del tiempo. Además, este tratamiento protege la maceta de la aparición de hongos e insectos.

También es preferible que las macetas de madera tengan malla geotextil en su interior, ya que permite aislar el sustrato y la planta de la maceta, impidiendo que las raíces salgan al exterior.

Algunas de estas macetas están equipadas con asas, que ofrecen un buen agarre y mayor facilidad de movimiento y desplazamiento de la maceta. De esta forma, podrás reorganizar y distribuir mejor tu espacio.

La madera es un material natural, que aportará un toque rústico a cualquier espacio, combinando con cualquier estilo decorativo.

Todas estas características convierten a las macetas de madera en productos que se caracterizan por su durabilidad.

Otras preguntas de los usuarios:

¿Qué se le pone a las macetas de madera por dentro?

Muchas de las macetas de madera incluyen tela geotextil para que se pueda proteger la maceta de la humedad, evitar el encharcamiento de las raíces de las plantas y, por tanto, su pudrición.

¿Qué madera se usa para macetas?

Lo más habitual es encontrar macetas de madera de pino, aunque lo importante es que esté tratada con Autoclave, para que sea impermeable y resistente a las diferentes inclemencias del tiempo.

¿Qué aceite se usa para proteger la madera?

El aceite de teca, que es resistente al agua y a la humedad ambiental, protegiendo también de los rayos UV.