Plantas de huerto
Consumir productos naturales y cuidar el medio ambiente es fácil teniendo un huerto en casa, y es que las plantas de huerto no son solo verduras y hortalizas, ¡es mucho más! Apuesta ahora por una alimentación más natural y saludable ¡y dale vida a tu huerto urbano!
También te puede interesar
Empieza tu huerto hoy y disfrútalo todos los días
Los huertos urbanos son espacios al aire libre o de interior destinados al cultivo de verduras, hortalizas, frutas, legumbres, plantas aromáticas o hierbas medicinales, entre otras variedades, pero en nuestro propio hogar.
Qué plantas elegir para tu huerto
Te recomendamos aprovechar cada centímetro cuadrado de tu huerto optando por una mezcla de cultivos llamada policultivo. De este modo las plantas no competirán por los nutrientes ni se harán sombra. Procura que las plantas elegidas:
- Sean de diferentes familias, para que no tengan necesidades similares ni sean sensibles a las mismas plagas.
- Tengan ciclos de diferente duración, para que una vez cosechadas las de ciclo corto o medio, quede espacio para el desarrollo de las de ciclo largo.
- Tengan distintas partes aprovechables, ya que su necesidad de nutrientes y espacio serán distintas.
- Sean de distintos tamaños, para aprovechar mejor el espacio del contenedor colocando plantas pequeñas entre las grandes.
En fronda puedes elegir entre el amplio surtido de especies y variedades que te ofrecemos en temporada:
- Verduras de hoja: acelga, espinaca, escarola, lechuga, col, repollo, lombarda, rúcula, apio...
- Hortalizas: tomate, pimiento, pepino, calabacín, calabaza, coliflor, apio, cebolla, puerro, brócoli, berenjena, espárrago, judía, haba…
- Frutas: melones, sandías, fresas…
- Plantas condimentarias: no te olvides de hacer un hueco para ellas en tu huerto. Realzan el sabor de todos tus platos: perejil, orégano, albahaca, tomillo, romero, cebollino, cilantro, eneldo, estragón, hinojo, hierbabuena, mejorana y muchas más.
Consejos básicos
- La luz del sol: sirve como fuente de energía para el crecimiento de las plantas, por tanto, a mayor luz, mayor cosecha. Tu huerto debe recibir la luz del sol directa entre 5 y 6 horas al día.
- El acceso al agua: durante el verano tu huerto requiere riegos diarios, ya que es cuando más crecen las hortalizas. Te recomendamos instalar un sistema de riego automático.
- El espacio disponible: si dispones de mucho espacio puedes usar mesas de cultivo y, si dispones de un rincón más pequeño, puedes utilizar desde macetas o jardineras a sacos de plantación.