Son mascotas generalmente independientes y silenciosas, pero nos atraen por su elegancia y delicados movimientos. Conocerlos es aprender a respetarlos y quererlos. Estos datos curiosos sobre los gatos, si todavía no los conocías, te ayudarán en ese proceso.
- El gato camina y corre moviendo las patas delantera y trasera del mismo lado. Sólo el camello, la jirafa y el gato tienen esta particularidad. Además, es el único felino capaz de mantener su cola vertical mientras camina.
- A los gatos se los identifica por su nariz. El ser humano tiene huellas dactilares únicas. La nariz del gato es su "huella dactilar".
- Los bigotes del gato no son pelo, sino terminales nerviosas que sirven como detectores del aire, y que, combinados con su sentido del olfato, contribuyen a agudizar la identificación de cualquier olor.
- El ronroneo no siempre significa tranquilidad. El gato también ronronea cuando está enfermo o asustado, y se dice que lo hace para tranquilizarse a sí mismo.
- Los dueños de gatos viven más porque son más sanos; las manifestaciones afectivas que el dueño le prodiga y recibe, alivian a este el estrés causado por la vida cotidiana, el cual además provoca muchas enfermedades.
- Las almohadillas de sus patas son tan sensibles que registran cualquier vibración, son como un sistema de alarma capaz de percibir hasta un terremoto tiempo antes de que suceda.
- Si un gato se frota contra ti con su cuerpo o los lados de su cara, sólo está marcando su territorio. Sin embargo, si el gato se frota con su frente o su nariz, es una verdadera señal de afecto.
- Los gatos con el pelaje de tres colores, siempre son hembras.
- Los gatos no pueden identificar los sabores dulces. Esto se debe a que no poseen receptores de lo dulce en las papilas gustativas de su lengua, a diferencia de los perros, que sí los perciben.