Llega el verano, el calor y el momento de disfrutar de largas sobremesas con amigos. Y es que no hay mejor sensación que llegar a la terraza o jardín donde vas a pasar esa magnífica velada y ver la mesa decorada con muchas flores, velas y plantas. ¿Compartimos el verano?
Las ganas de compartir y decorar nuestras mesas con mucho color, nos han inspirado a crear este post para ayudaros a ser los mejores anfitriones de esta temporada... Te adelantamos que las flores y las plantas serán uno de tus complementos imprescindibles en las mesas de verano.
No te compliques, utiliza vajillas sencillas y sorprende a tus invitados decorando la mesa con detalles vegetales o florales.¿Alguien dijo que las flores solo se pueden poner en jarrones? Atrévete a crear pequeñas composiciones florales reutilizando jarras, vasos y botellas de todos los colores y formas. Coge de tu jardín o terraza unos ramilletes de buganvilla, ramas de olivo o de eucalipto… puedes colocarlos como si fueran un camino de mesa. Por último no te olvides de añadir unas velas aromáticas o frutos de verano, ¡darás un toque divertido y único a la mesa!
Otro acompañante perfecto para las noches de verano son las plantas aromáticas en macetas de barro natural ¡son una combinación ganadora! La lavanda, la menta, la hierbabuena, el tomillo o la albahaca desprenderán una agradable aroma y además ahuyentarán a los mosquitos de verano. También puedes utilizar las hojas de las plantas aromáticas para aderezar tus platos o bebidas refrescantes. Prueba el agua con limón y menta o acompaña tus ensaladas de tomate con albahaca fresca recién cortada, ¡disfruta del verano!