¿Cómo evitar las molestias que ocasionan los mosquitos?
Con la llegada del buen tiempo, aprovechamos para estar al aire libre el máximo tiempo posible. Jardines, terrazas y balcones se convierten en nuestro hábitat estival, donde podemos admirar la belleza de nuestras plantas, refrescarnos en la piscina (si disponemos de ella) o compartir una barbacoa entre amigos. Sin embargo, pasar tiempo fuera de casa también tiene algún que otro inconveniente y uno de ellos es el de los mosquitos.
Estos pequeños insectos pueden resultar muy incómodos, pero no hay que alarmarse, ya que existen diversos modos de evitarlos: no teniendo agua estancada, utilizando repelentes, decorando nuestros espacios abiertos con velas antimosquitos, aunque ¿sabías que existen plantas antimosquitos que nos permiten repeler a estos insectos de forma natural?
¿Qué es una planta antimosquitos?
Las plantas antimosquitos son aquellas que, por el aroma que desprenden, repelen de forma natural a este tipo de insectos. No permitas que los mosquitos interrumpan tus momentos de ocio al aire libre en familia o con amigos. A partir de ahora sabrás que puedes ahuyentarles de manera ecológica y decorativa, utilizando plantas que los repelen.
Además, utilizar plantas antimosquitos resulta muy positivo pues dan un toque de vida y color a nuestro jardín y podremos disfrutar del aroma de sus flores.'
Sin duda, lo mejor de repeler mosquitos con plantas es que es un medio totalmente natural, evitando utilizar químicos que puedan afectar a nuestra propia salud. El cuidado y mantenimiento de las plantas antimosquitos es muy sencillo y no difiere del de cualquiera de las otras plantas de tu jardín. Y si además las combinas con alguna vela de citronela, agradables y muy decorativas, conseguirás mantener a los mosquitos lejos de tu hogar.
Las 10 plantas antimosquitos más populares
Descubre cuáles son las especies de plantas antimosquitos que desde Fronda te aconsejamos cultivar en tu jardín, terraza o balcón para disfrutar de sus beneficios:
-
Albahaca de hoja pequeña:
ideal para colocar junto a tu ventana en las noches de verano para que los mosquitos se mantengan lejos. -
Melisa:
su potente aroma mantiene a los mosquitos alejados, muy parecida a la citronela. -
Lavanda:
además de disfrutar de su belleza y su aroma, éste último repele de forma muy efectiva a los mosquitos. -
Geranio limón:
el olor a limón de sus preciosas flores ahuyenta a los mosquitos de forma rápida. -
Hierba gatera o menta de gato:
en sus hojas se encuentra un aceite que funciona a la perfección a la hora de ahuyentar a los mosquitos. -
Citronela:
su aceite es perfecto para repeler insectos. En Fronda encontrarás velas compuestas de Citronela muy decorativas y específicas para repeler mosquitos. -
Tagetes:
por lo general se las conoce porque hacen frente a los pulgones, pero su intenso olor también ayuda a repeler a los mosquitos. -
Caléndula:
te permitirá disfrutar de la belleza y el colorido de sus flores mientras actúa como una barrera antimosquitos. -
Romero:
otra hierba culinaria que podrás disfrutar tanto para dar sabor a tus platos como para mantener lejos de tu jardín a los mosquitos. -
Poleo:
la menta Poleo te permitirá disfrutar de beneficiosas infusiones a la par que para repeler a los mosquitos de tu hogar.
En fronda disponemos de una amplia variedad de plantas antimosquitos, revisa las fichas de las especies que te proponemos y elige las que más te gusten para tu jardín. Disfruta de la belleza que aporta tener plantas en casa y los efectos repelentes naturales que estas plantas te ofrecen.