Después de las fiestas navideñas, ¿por qué no invertir la cuesta de enero y dejarse rodar para comenzar el año de forma optimista? Traer plantas a casa mejora el humor, así que no te pierdas nuestras recomendaciones para alegrarte este mes de estreno de año.
Prímula (Primula acaulis)
La prímula es una planta perenne que se conoce también como "primavera", porque suele ser de las primeras en anunciar con sus flores esta estación. Sin embargo, mantiene sus flores durante casi todo el año, siempre que se eliminen las flores que se van marchitando, por eso también es habitual encontrarla en invierno. Su variedad de colores la hacen muy atractiva y puede decorar tanto balcones y terrazas, como el interior de las casas.
Cuidados básicos
- Agradece la luz, pero no el sol directo, ni lugares excesivamente cálidos.
- Riégala con abundancia, sin dejar que se seque la tierra, asegurándote de que drene bien el agua.
- Abónala cada quince días durante la floración.
- Cuando desaparezcan las flores, para conservarla hasta el siguiente año, trasplántala a una maceta más grande y ubícala en algún rincón orientado al norte, resguardada del calor y del sol.
Hiedra (Hedera helix)
Es una planta perenne de porte rastrero que trepa si se encuentra alguna superficie guía por donde hacerlo. Podemos mantenerla tanto en interior como en exterior, pudiendo llegar a florecer en este último caso. Como planta de interior, sin embargo, es habitual aprovechar la elegancia de su porte colgante, además de la atracción de sus hojas de color verde brillante.
Cuidados básicos
- Mantenla a una temperatura fresca, sin sol directo, pero con abundante luz.
- Procura que la tierra siempre esté húmeda, sin encharcamientos.
- Intenta sacarla al exterior en días de lluvia, favorecerá su limpieza y su inmunidad frente algunas plagas que se pegan a las hojas.
Espatifilo (Spathiphyllum)
El contraste de su flor blanca con el verde intenso de las hojas convierte al espatifilo en una planta muy elegante y demandada para dar vida a cualquier rincón de la casa, siempre que cuente con algo de luz indirecta
Cuidados básicos
- Pulverízala frecuentemente para proporcionarle humedad.
- Cuando las flores se marchiten, pódalas dos o tres centímetros por encima de la unión.
- Mantén la tierra siempre húmeda, sobre todo durante el crecimiento.